domingo, 19 de abril de 2009

Bienvenidos al mundo de la magia





La magia es una actividad muy entretenida y educativa para los niñ@s. Esta actividad permite trabajar y potenciar las habilidades comunicativas y creativas de los niños. A ellos les motiva exponer magia ante un público (generalmente sus compañeros o familia) que esperan ser cautivado por aquello imposible que pueda pasar en sus manos y mentes.



No sólo desarrolla la creatividad e imaginación, sino también la atención y la concentración que son habilidades fundamentales que le servirán para todas las materias escolares. Practicar trucos de magia desarrolla actitudes y valores positivos como por ejemplo la belleza, el bien, el respeto y la colaboración.



Algunos trucos de magia que nos parecen interesantes y que puedes compartir con tu clase son:



Adivinando tu carta

En este truco, el mago reparte 21 cartas y le dice al público que logrará adivinar cuál fue la escogida por el espectador mentalmente “como por arte de magia”.




  • Pide a un espectador que piense una carta y te diga en cuál de las tres columnas está.

  • Cuando lo haga, tomas la columna que te dijo, y juntas sus cartas en un montón.

  • Después, recoge las otras dos columnas, y colócalas una encima y otra debajo de ese montón. La hilera que el espectador te indicó, debe quedar entre las otras dos.

  • Da vuelta a todo el paquete (que no se vean los naipes), y vuelve a repartir las cartas como al principio dándolas vuelta para que queden cara arriba. De nuevo deben decirte la columna en la que está su carta.

  • Repite el paso anterior y vuelve a repartir dos veces más de la misma manera.

  • Reparte dejando las cartas del revés (que no se vean) y es en ese momento que tienes que usar tus poderes mágicos y señalar la carta que queda en medio de todo, es decir la número 11, que había sido la elegida por el espectador en un principio.

    ¡ Ya eres un mago ¡
    ¿Cuál es el secreto de este truquito?
    Reparte 21 cartas de una baraja, cara arriba, en tres columnas de siete cartas cada una, de la manera que se muestra en la foto, es decir, siguiendo las filas y no por columnas
Sumando Dados

En este truco, le tienes que pedir a alguien del público que mueva tres dados (dados normales, no los de póker), y que los coloque en una pila (uno encima del otro).

Ahí, le dices a los espectadores que serás capaz de adivinar la suma de las caras que no se ven de los dados, después de concentrarte durante unos segundos y hacer unos pases de magia.


¿Cuál es el secreto de este truquito?
El secreto de este truco es muy fácil. Por si nunca te diste cuenta, las caras opuestas de un dado siempre suman 7, por lo tanto, las caras opuestas de tres dados sumarán 21. Tú ves el número del dado de arriba (en la imagen es el 1) y así, la suma de las caras que quedan tapadas por los dados y el suelo son 20 (21-1=20).

En este video que muestran trucos fáciles de magia que pueden ser aprendidos mediante la observación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario