jueves, 16 de abril de 2009

La educación matemática en infantil




La matemática informal y sensorial, forma los cimientos para aprendizajes posteriores, por lo tanto, los maestros deben generar experiencias pedagógicas articuladas entre los primeros ciclos de educación formal bajo los criterios de graduación y coherencia entre los aprendizajes esperados de estos niveles.


También es importante el uso de estrategias y recursos didácticos adecuados para cada propósito de aprendizaje, especialmente porque los textos escolares son muy abstractos para los niñ@s, no son directamente manipulables y, de alguna manera, los materiales permiten concretarlos.


El niñ@ que aprende necesita construir por sí mismo sus conocimientos mediante un proceso adaptativo. Al respecto, se señala que son múltiples los factores que facilitan la construcción de conocimientos, entre ellos los problemas y errores con que el niño se encuentra en las actividades, las interacciones, los esquemas previos, todos ellos facilitan la incorporación del concepto deseado.



En el power point podrás encontrar algunas experiencias realizadas con niñ@s de Chile de Educación Infantil

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